Mi experiencia del Curso Alpha

MI EXPERIENCIA DEL CURSO ALPHA

Para mi, Alpha ha sido toda una experiencia, y estoy más que satisfecha de haber realizado el curso.

Comencé con cierta incertidumbre, he de decirlo, puesto que ya he realizado muchas catequesis y formaciones que en muchas ocasiones me resultaban aburridas y teóricas, la gente hoy en dia esta distraida, no escucha tu discurso por muy bueno y verdadero que sea. La mayoría de las veces resultan ineficaces porque te desgastas intentando formar a gente que a veces les falta lo mas importante que es el encuentro con Dios.

Pero Alpha ha sido diferente, ha sido todo un descubrimiento. En general ,todos buscamos la verdad, que es sin duda lo que Jesús nos ofrece, pero no todo el mundo tiene la misma certeza,muchas personas viven con dudas, alejadas de la Iglesia por comodidad o cercanas a la Iglesia, pero católicos por tradición, por educación .

Lo novedoso del curso Alpha es que ofrece experiencia de “la verdad”,se experimenta una conversión gracias al Espíritu Santo.La gente necesita un mensaje de Esperanza, de consuelo de ternura y de amor, y que mejor maestro que el Espíritu Santo.

Es uno de los pocos sitios donde uno puede hablar de estas cosas con libertad.

En Alpha se presenta lo básico, lo inicial de la fe, el seguimiento ya depende de cada uno de nosotros.

Nuestro grupo concreto ,tuvimos una gran suerte puesto que contamos con un animador y un párroco estupendos, que nos engancharon desde el primer momento, la gente acudia libremente a las sesiones, sin presiones y en un ambiente distendido.

Comenzábamos con una merienda, la cual nos permitía conocer la realidad personal de todos los asistentes, posteriormente se realizaba la charla que suscitaba preguntas existenciales, donde cada uno las interpretaba y opinaba con total libertad. Habia gente mas participativa que otra, pero conforme avanzaban las sesiones pude apreciar que la gente estaba más alegre , más abierta y más cómoda.

Para finalizar el curso, hicimos la oración comunitaria y pienso que fue allí cuando muchos de nosotros experimentamos el Espíritu Santo.

En definitiva, para mí, Alpha ha sido un método de evangelización mucho más simple pero mucho más efectivo, es Experiencia de Dios y es esa Experiencia vivida la que nos cambia a nosotros y a su vez la realidad que nos rodea.

Inma